jueves, 12 de septiembre de 2013

Jugando con el macro

A los que nos gusta la fotografía, alguna vez hemos tenido esos días de "tengo ganas de sacar fotos, pero no sé a qué". Pues hoy les traigo algo para "jugar" (lamento que sólo lo podéis hacer las que tengáis cámaras réflex o de objetivos intercambiables. Y consiste en quitar el objetivo y usarlo "dado vuelta". Hay gente que se dedica más a hacer fotos con estos obejtivos al revés, y tienen montados adaptadores muy sofisticados, pero yo que lo hago "para jugar" lo sostengo con la mano.
Esta mañana comencé por el pies (amo los pies, os lo dije alguna vez?).

Esta está hecha con un 50 mm.


Esta con el 50 mm invertido. (Cuanto más angular, más macro, es decir, si usamos el 18-55 invertido en 18 se acercará mucho más que en 55 a lo que deseemos fotografiar)

Este es un girasol gigante que nos regaló una amiga

Y este es un macro

Hay que tener en cuenta que es muy difícil mantener el pulso, y que la profundidad de campo es practicamente nula, por lo que no es fácil obtener imágenes decentes!

Esta es mi sábana de Ikea (algodón normalito)

 Esta es mi sábana bajera (también de algodón!)

 Os suena esto? Jejeje
 Luego me centré en la buganvilla




fresa
Strawberry {absolutely SOOC}


fresa

Si practicáis esto, no dejéis de mostrarme vuestros progresos, eh?


5 comentarios:

  1. Me pirra la macrofotografía!!!
    Cómo cambia todo mirándolo así... tan cercano, con tanta información!!
    Yo tengo algunas cosillas, pero vaya, lo típico... flores, abejas, motas de polvo...
    Eso sí, lo más auténtico es cuando las hacía con la lente del revés.

    Un día te propondré una adivinanza visual, de blog a blog... ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de descubrir tu blog, te quería preguntar, tengo una reflex 18-50 y no entiendo lo de "invertido" explícame please, impresionante la sábana! Lo puedo hacer con mi máquina?

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de descubrir tu blog, te quería preguntar, tengo una reflex 18-50 y no entiendo lo de "invertido" explícame please, impresionante la sábana! Lo puedo hacer con mi máquina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvendida! Claro, lo puedes hacer con cualquier reflex, sólo hay que quitar el objetivo y sujetarlo del revés (no enroscado, el lado donde va la tapa, contra la cámara ). Ya me contarás!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...