miércoles, 18 de septiembre de 2013

Un minitruco: reflejar la luz

Hoy les traigo un minitruquito para casi todas las situaciones: fotografías de productos, de personas y de lo que sea. Estaba con mi hija acompañándola mientras hacía los deberes y tomándome unos mates, cuando me dí cuenta que era la primera vez que mi bebé estaba con vestido, así que fui a pillar la cámara.


Además estaba de muy buen humor, porque el mate es de Pocoyo y se pone a reir cada vez que lo ve. Para variar, ella estaba de espaldas a la ventana, entonces ocurre esto:






Si prestan atención, la parte derecha de la cara está quemada, esto significa que hay zonas en las que no hay información y no hay nada que hacer para solucionarlo. Si aumento la velocidad, solucionaría la luz de ese lado, pero su lado izquierdo quedaría oscuro. Lo ideal para hacer una foto es que la luz sea lo más pareja posible, que no haya luces duras (que causan fuertes sombras). Pero en la vida real, no es tan fácil. Por suerte hay maneras caseras de solucionarlo.


Para este ejemplo, he usado un parasol de coche, que se puede usar para forrar un cartón y usarlo como panel (para fotos de still life, por ejemplo) aunque mi idea es hacer un paraguas, que tengo un tutorial por ahí, pero aún no encontré tiempo. Simplemente lo que haremos es reflejar la luz, poniendo algo plateado o blanco en el lado que está la parte más oscura, también pueden forrar un cartón con papel albal. O el truco de hacer a alguien que está leyendo un libro para que éste refleje la luz en su cara. Ven el cambio? Y ven el super reflejo en sus ojos?


De esta manera también, al estar más iluminado el objeto a fotografíar, se puede elevar un pelín la velocidad, y así evitar que salga movida. Es todo por hoy, me voy a meter un rato en un ovillo de lana, a ver si sale algo ;-)

Este es el parasol, por si alguna no se ubica.



2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...