jueves, 12 de junio de 2014

Falda Happy Sunshine (con tuto incluído!)


Holaaaa!! Pues aquí les traigo el tutorial de la falda Happy Sunshine, el nombre se debe a la felicidad que me dió ver las fotos que me ha hecho mi hija, así que así se queda.


Empezamos con el tuto, que así puedo llegar al Rums (y a acabar la cena). Primero medimos la cintura baja (yo uso el ombligo, en mi casa es 90) y luego la cadera (en mi caso, 100). Ahora cortamos 2 trozos de tela, el primero para la parte delantera, un trapecio que de base tendrá la siguiente fórmula (cadera/2) y la parte de arriba será (cintura/2). De alto he puesto 19 cm (15 cm. de alto, más 3 cm. para el dobladillo, más 1 cm de margen de costura). El otro rectángulo es más fácil: 19 de alto y de largo he usado la cadera/2*1.5




Ahora cogemos la parte de atrás (el rectángulo) y le hacemos arriba un dobladillo donde luego pasaremos un elástico. Y le hacemos líneas paralelas de fruncido elástico. Aquí tenéis un tutorial si nunca lo habéis hecho.


Por el hueco que dejamos para el elástico, vamos a pasar de lado a lado un elástico que mida la mitad de nuestra cintura (un poco menos)


 Nos ayudamos con un imperdible


Hacemos unas puntadas en los extremos para sujetar el elástico y nos queda algo así.

Ahora dejamos esto aparcado y con el resto de la tela, vamos a cortar franjas a lo ancho (perpendicular al hilo) de 17 cm de ancho. Y vamos a coser, tanto de la parte de adelante, como en la de atrás, una franja de 1.5 veces más ancho, fruncida. En mi caso, lo hago con la remalladora y el gathering foot. Aunque se puede fruncir a mano, o a máquina, como lo hagáis de normal. Y vamos uniendo capa a capa. Así le vamos dando el largo deseado, nos va quedando algo así.



Hacerme caso, pasarle una línea a máquina para reforzar cada vez así:


Hace años me compré una falda de este estilo en el mercadillo, y por la tarde nos fuimos a viveros a una quedada que había organizado Lor Ena de Moments Hiperulars para hacer unas fotos de lactancia. Se me empezaron a descoser todas las franjas, para cuando vino a buscarme mi marido, se me veía el culo, y un montón de cosas más, qué vergüenza!!!

Cuando tenemos el largo deseado, le agregamos la última franja, cortada a la mitad de ancho (8.5 cm) y a su vez doblada por la mitad. Si no queremos hacer esto, podemos hacerle un dobladillo a la última franja cuando tengamos unidos delantero y trasero.

Y creo que he explicado todo, si tenéis dudas, aquí estoy para lo que sea. Si hacéis la falda, intentaré poner abajo eso para que podáis enlazar vuestras Happy sunshines!

Después de esto me fui a hacer unas fotos afuera, pero mi hija llena de protector solar, ha usado el espejo como pizarra.


Obsérvese la obra de arte a su altura.
Entonces le pedí a mi mayor que me hiciera unas fotos, y estos son los resultados :)


Y después de todo este rollazo, aún estamos a jueves, así que podré subir mi falda a Rums, habéis visto qué cosas más chulas hacen otras blogueras?? No? Pues a disfrutarlo!



19 comentarios:

  1. que pasada! me gusta muchísimo! las fotos son geniales!

    ResponderEliminar
  2. hhhuuuuuu me encantaaaaaa.
    no soy de faldas pero últimamente me le estoy cogiendo cariño…gracias por el tuto..quiero probar hacer una!!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Guau!! qué chulada de falda y de tutorila!! gracias por compartilo!! me apunto esta faldita a pendientes por hacer!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Es chulísimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. Que chula!! Me encanta la falda y tambien las fotos! Muchas gracias por el tutorial, tomo nota a ver si saco tiempo pronto para hacerla

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita te ha quedado, la tela me encanta para esa falda, es como vaquerita?
    Yo hace años me hice una pero larga y aún la tengo! Las cosas que cosemos nosotras son eternas!
    Genial el tuto
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. que chula! no sé si son las fotos o la falda, pero hasta me apetece ponerme una!

    ResponderEliminar
  8. Q preciosa!!! Cuanto vuelo y q bien te queda, me encanta!!

    ResponderEliminar
  9. esta super bonita! gracias por el tuto!!!

    ResponderEliminar
  10. Oye, pues qué chula la falda (yo tuve una de este estilo larga hasta los tobillos) y la sesión fotográfica! Gracias por el tuto, me lo apunto, que con aquella falda estuve muy cómoda (aunque ahora la dejaría más corta, como la tuya).

    ResponderEliminar
  11. Te queda estupenda! Gracias por el tuto

    ResponderEliminar
  12. aaah es que se nota que es preciosa llevarla! el resultado no puede ser mejor!!

    mil gracias por compartir el diy

    tu post de hoy es simplemente increible!!

    besos
    tati

    ResponderEliminar
  13. Oooo, qué bonita! Ya tengo ganas de hacer algo parecida pero soy una novata total y nunca he trabajado con hilo elástico para coser. Supongo que hará falta una aguja especial... preguntaré en la tienda de costura, se ve tan bonito que me ha inspirado.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta! Y la sesión de fotos estupenda :)

    ResponderEliminar
  15. es preciosa!!!! Pero yo y el hilo elástico no somos amigos, no me sale y mira que lo he intentado si algún día consigo haré tu falda seguro!

    ResponderEliminar
  16. Qué chulada!!! Me encanta!!! A ver si saco un ratito y me pongo, aunque esto del hilo elástico no lo llevo demasiado bien!!! Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  17. Qué chula!! :) :)
    Eva
    http://mevaestilo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...